Reglamento de la tienda
Propietario de la tienda y lugar de actividad
- La tienda trajespapanoel.es, en adelante la “Tienda”, es dirigida por la empresa Santas, Saints and Co. sp. z o.o., inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Nacional Judicial (en Polonia: Krajowy Rejestr Sądowy) con el número 0000674981, domicilio social: ul. Kwadratowa 7/14, 05-509 Józefosław, Polonia, NIF: PL1231350309, BDO: 000393284.
- En la dirección indicada en el pto. 1 la Tienda no realiza ventas.
Precios
- Todos los precios mostrados al cliente antes de iniciar sesión/registrarse en la tienda incluyen el IVA. Una vez que se haya iniciado sesión/se haya registrado en la tienda y se introduzcan los datos de facturación y dirección de envío, los precios se ajustarán e incluirán o no el IVA, según la situación fiscal reflejada en los datos facilitados por el cliente.
- La moneda en la que se dan los precios depende de la configuración elegida por el cliente. La información sobre la moneda seleccionada se muestra en la página, junto a todos los precios mostrados.
- La Tienda se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los productos ofertados (se produce una modificación de precios cuando se publica una nueva versión de los mismos en el sitio web de la Tienda), a introducir nuevos productos en la oferta de la Tienda, a retirar productos de la oferta, a realizar y cancelar campañas promocionales en el sitio web de la Tienda o a introducir cambios en las mismas. Los cambios de precio no se aplican a los pedidos realizados antes de la publicación del precio modificado.
Realización de pedidos y transmisión de los pedidos para su ejecución
- Los pedidos en la Tienda pueden realizarse a través del sitio web de trajespapanoel.es, portales externos que presenten la oferta trajespapanoel.es, por correo electrónico y por teléfono.
- Un pedido en el sitio web de la Tienda se realiza siguiendo los siguientes pasos: añadir los productos seleccionados a la cesta, acceder a la cesta (botón “Pedido / Ver cesta”) y después, en los pasos posteriores de la cesta, registrarse o seleccionar compras sin registrarse, (opcionalmente) proporcionar una dirección de entrega diferente a la proporcionada en el registro o en el formulario de compras sin registro, seleccionar el método de envío, a continuación el método de pago y confirmar mediante el botón Comprar. También se puede iniciar la realización de un pedido registrándose. Los clientes registrados previamente en la página de registro inician sesión en la Tienda.
- Desde el momento en que se accede a la cesta (tras registrarse, iniciar sesión o seleccionar la opción de compras sin registrarse) hasta la pantalla de selección del método de envío, inclusive, se muestra todo el contenido de la cesta de la compra y es posible corregirlo eliminando algunos productos o modificando el número de artículos (esta última opción solo hasta la pantalla en la que se pueden introducir los datos de envío, inclusive). También es posible volver a la página de inicio para añadir más productos a la cesta. A su vez, desde la pantalla en la que se pueden introducir los datos de envío, hasta la pantalla de selección del método de envío, inclusive, se muestran los datos de registro y envío que se han introducido, y estos se pueden corregir. También es posible corregir todos los datos mencionados hasta el momento en el que se confirme el método de pago, regresando a una de las pantallas anteriores. Además, una vez realizado un pedido, su contenido está disponible en el sitio web de la Tienda en la sección Tu cuenta --> Historial de pedidos.
- El pedido se transmitirá para su ejecución tan pronto como la Tienda haya recibido el pago o, con el consentimiento de la Tienda, la confirmación del pago (en caso de pago por adelantado). Se informará al comprador de la transferencia del pedido para su ejecución por correo electrónico, excepto cuando el comprador haya realizado el pedido por teléfono y no haya facilitado una dirección de correo electrónico.
- Antes de aceptar pedidos que no sean estándares, la Tienda podrá exigir al comprador que confirme el pedido por escrito. En particular, esto se aplica a los pedidos de bienes fabricados conforme a las especificaciones del comprador y a los pedidos pagaderos (incluso parcialmente) después de la entrega. Si es necesario confirmar el pedido por escrito, se informará al comprador.
- Un pedido especificado por el comprador como pagado por adelantado (prepago) será anulado por la Tienda 7 días laborables después de su realización si el importe total correspondiente al valor del pedido no se abona en la cuenta de la Tienda (bancaria o en el sistema de pago utilizado por la Tienda) antes de este plazo (este plazo no se aplica a los pedidos que se pagan a plazos).
- En casos justificados, la Tienda podrá negarse a ejecutar un pedido previamente tramitado para su ejecución. En particular, esto puede ocurrir cuando un pedido es realizado por un comprador que previamente no ha recogido el envío de un pedido o ha devuelto un artículo, así como en el caso de un pedido de gran valor o con un coste de entrega elevado a pagar en el momento de la entrega, además de en otras situaciones. El comprador será informado del rechazo de la ejecución del pedido en el plazo en el que la mercancía debería haber sido expedida. En este caso, el pedido podrá tramitarse para su ejecución en condiciones especiales, previa aceptación por parte del comprador. Si el comprador no acepta las condiciones especiales que se le presentan, la Tienda reembolsará los pagos anticipados del comprador, si los hubiera, en un plazo de 14 días, en la forma descrita en el pto. 16.
- Si los datos del pedido facilitados por el comprador están incompletos o son erróneos, el plazo de ejecución del pedido se ampliará el tiempo necesario para aportar los datos. Si no se aportan los datos en un plazo de 7 días desde que se solicitó al comprador que lo hiciera, la Tienda anulará el pedido.
- El pedido se ejecutará siempre que haya existencias de las mercancías en cuestión. En circunstancias normales, un comprador que realice un pedido a través del sitio web de la Tienda o de portales externos no podrá realizar pedidos de mercancías de las que no haya existencias. Sin embargo, en el caso de que no haya existencias de la mercancía solicitada (ya sea todo el pedido o parte de él) o existan otros obstáculos para la ejecución del pedido, el comprador, una vez recibida la información pertinente de la Tienda, decidirá sobre el método de ejecución del pedido: ejecución parcial con complementación posterior del pedido si esta es posible (requiere pago adicional por el segundo envío) o sin complementación posterior del pedido, ampliación del tiempo de espera para la preparación del pedido para su envío (completar el pedido) o anulación del pedido. En caso de anulación o ejecución parcial de un pedido sin su complementación posterior, la tienda reembolsará la parte indebida del prepago, si la hubiera, en un plazo de 14 días de la forma descrita en el pto. 16. Se informará al comprador de cualquier dificultad para la ejecución del pedido dentro del plazo en el que la mercancía debería haber sido enviada, a menos que causas de fuerza mayor impidan el envío de dicha información.
- El comprador puede realizar cambios en el pedido o anularlo hasta el momento en el que la mercancía haya sido enviada (normalmente poco antes de recibir el correo electrónico en el que se notifica que el estado del pedido ha cambiado a Enviado) poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. En algunos casos, un cambio realizado en un pedido puede dar lugar a un cambio en el momento en el que el pedido se envía para su ejecución, de forma que el nuevo momento en el que el pedido se envía para su ejecución se convierte en el momento en el que el comprador realiza el cambio en el pedido. La posibilidad de modificar el pedido no se aplica a los pedidos realizados por escrito, confirmados con la firma de la persona que realiza el pedido (esta salvedad no afectará en modo alguno al derecho de desistimiento del contrato contemplado en el pto. 28 y siguientes).
- Si, en virtud del presente reglamento o de las normativas legales, el comprador tiene derecho al reembolso del pago efectuado, este se reembolsará mediante el mismo método por el que se efectuó el pago, o por el método especificado por el comprador, o si esto no fuera posible, la Tienda solicitará al comprador que elija otra forma de reembolso. Un giro postal a la dirección a la que se haya enviado el pedido se considerará equivalente al cobro e ingreso en efectivo en la cuenta bancaria de la Tienda.
Prueba de compra
- Se emite una factura para todos los pedidos.
- El comprador acepta recibir las facturas por vía electrónica.
- En el momento de la entrega del pedido, el comprador recibirá también por correo electrónico el contenido del reglamento de la Tienda y un registro de la composición de su pedido junto con los precios de los artículos solicitados y el precio de entrega.
- A petición de los compradores que son empresas, se emite una factura proforma una vez realizado el pedido (automáticamente cuando se selecciona la opción adecuada en el proceso de pedido).
Formas de pago
- Las formas de pago aceptadas por la Tienda se definen en un documento aparte (documento “Pagos”).
Envío
- Los gastos de envío se calculan individualmente para cada pedido de forma automática en el momento de su realización.
- El plazo para la ejecución de los envíos es de 1 día laborable (calculado a partir del día en que se tramite el pedido para su ejecución - véase el pto. 9) más el plazo de entrega, que depende de la forma de envío y del país al que se envíe el pedido (véase el documento “Envío”).
- La entrega del envío en la dirección indicada solo es posible durante el horario de apertura de la empresa encargada de realizar el envío. El transportista no está obligado a realizar la entrega durante las horas indicadas por el comprador.
- Si el pedido ha sido enviado a la dirección facilitada por el comprador y dentro del plazo especificado en el presente reglamento (incluido el plazo ampliado mencionado en el pto. 14 del reglamento, pero a condición de que el comprador haya dado su consentimiento; esta condición también seguirá siendo válida si una fuerza mayor impidiera la obtención del consentimiento del comprador o su obtención dentro del plazo mencionado en el pto. 13), si el comprador no lo recoge a pesar de que la empresa encargada de ejecutar el envío haya realizado un número contractualmente acordado de intentos de entrega o de que haya expirado el plazo tras el cual el envío se devuelve a la Tienda, el comprador decidirá si sigue adelante con la ejecución del pedido, pudiendo elegir el reenvío de la mercancía sujeto al pago por parte del comprador de los gastos de reenvío más los gastos de devolución de la mercancía a la Tienda (si la Tienda ha incurrido en tales gastos), o el reembolso del importe de compra menos los gastos de envío de la mercancía, los gastos de devolución de la mercancía a la Tienda (si la Tienda ha incurrido en tales gastos) y los gastos de devolución del importe restante al comprador. En el segundo caso, el pago anticipado, si lo hubiera, se reembolsará en un plazo de 14 días de la forma descrita en el pto. 16. Las normas establecidas en el presente punto se entenderán sin perjuicio del derecho del consumidor a rescindir el contrato de venta, tal como se establece en el pto. 28 y siguientes.
- El plazo y el coste de entrega, en función del país/territorio y de la forma de entrega elegida, figuran en un documento aparte (documento “Envío”).
- En caso de envío fuera de la Unión Europea, el comprador correrá con los eventuales gastos de los derechos de aduana e impuestos legalmente exigibles en el país de entrega, así como con cualquier otro gasto relacionado con los mismos.
Rescisión del contrato
- Un comprador que sea una persona física, jurídica o entidad sin personalidad jurídica cuya compra no esté directamente relacionada con la actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional realizada, en lo sucesivo denominado el Consumidor, podrá renunciar a la mercancía comprada en la Tienda (desistir del contrato de venta) sin indicar el motivo en un plazo de 14 días naturales, siendo el primer día de este plazo el día siguiente al día de recepción del envío (o el último de los envíos si el pedido se ejecutó por lotes), y si el día 14 del plazo es festivo o sábado, este plazo se ampliará al siguiente día laborable. Las mercancías ofrecidas en la Tienda no están sujetas a excepciones al derecho de devolución, a menos que hayan sido producidas por encargo individual del cliente (normalmente, sin embargo, tales mercancías no se presentan en el sitio web de la Tienda).
- La condición para desistir del contrato es la presentación de la declaración de desistimiento del contrato de venta dentro del plazo mencionado. Esto puede realizarse mediante el envío de un correo electrónico a pedidos@trajespapanoel.es, por correo postal a la dirección: Santas, Saints and Co. sp. z o.o., ul. Kwadratowa 7/14, 05-509 Jozefoslaw, Polonia o utilizando el este formulario. La entrega de la declaración antes de la fecha límite es suficiente para cumplir el plazo.
- El Comprador está obligado a devolver la mercancía a la Tienda en la dirección indicada en el pto. 29, asumiendo los gastos, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de la declaración de desistimiento del contrato (la entrega del envío antes de la fecha límite es suficiente para cumplir el plazo). La Tienda no acepta envíos contra reembolso.
- Si el comprador ha desistido del contrato, la Tienda reembolsará al comprador una cantidad igual al precio de compra de la mercancía más el coste del envío, con la salvedad de que el coste del envío solo se reembolsará hasta el precio del método de envío más barato ofrecido por la Tienda. Si el comprador devuelve solo algunos de los artículos pedidos en un envío, la Tienda solo reembolsará al comprador la cantidad en la que el coste de envío hubiera sido menor si el comprador hubiera pedido inmediatamente solo los artículos no devueltos, tomando los métodos de envío más baratos ofrecidos por la Tienda para calcular la diferencia. El dinero se reembolsará al comprador inmediatamente (a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la recepción de la declaración de desistimiento), pero no antes de la recepción de la mercancía devuelta por parte del comprador o de la recepción del justificante de envío de la mercancía devuelta, lo que ocurra antes, en la forma establecida en el pto. 16.
- En caso de desistimiento del contrato de compraventa, el comprador será responsable de la disminución del valor del bien resultante del uso del mismo de forma no necesaria para conocer su naturaleza, características y funcionamiento, así como de la conservación del bien más allá del plazo mencionado en el pto. 30.
- Los gastos de envío de la mercancía a la Tienda no son reembolsables.
- La Tienda no se hace responsable de la falta de entrega del envío, mencionado en el pto. 30, por culpa del transportista o por daños o robo de la mercancía ocurridos durante la entrega de dicho envío.
Falta de conformidad de la mercancía con el contrato (reclamaciones) y cambio de talla
- La Tienda está obligada a proporcionar al comprador mercancías libres de defectos, es decir, conformes al contrato.
- La Tienda es responsable de los defectos de la mercancía que el comprador desconocía antes de la celebración del contrato, y que existían antes de la entrega de la mercancía al comprador y que se constatan antes de la expiración de un plazo de tres años a partir de la fecha de entrega de la mercancía al comprador. Si el defecto se constata antes de la expiración de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de la mercancía al comprador, se presumirá, salvo prueba de lo contrario, que el defecto existía en el momento de la entrega de la mercancía al comprador.
- Si la Tienda es responsable de un defecto en la mercancía, el comprador puede elegir entre una de cuatro reclamaciones:
a) subsanar el defecto; la Tienda está obligada a subsanar el defecto en un plazo razonable y sin causar excesivas molestias al comprador, pero puede negarse a hacerlo si le resulta imposible o le supondría costes excesivos en relación con el valor de las mercancías, si fueran conformes con el contrato o en relación con la gravedad del defecto (en caso de negativa, el comprador tiene derecho a una reducción del precio o a la devolución de la mercancía en los términos descritos en los subpuntos c) y d) respectivamente); la tienda también podrá sustituir la mercancía por otra sin defectos en lugar de reparar el defecto si la eliminación del defecto es imposible o si supusiera costes excesivos en relación con la sustitución de la mercancía por otra sin defectos, y la sustitución de la mercancía por otra sin defectos no causa molestias excesivas al comprador,
b) sustituir la mercancía por otra libre de defectos; la Tienda está obligada a sustituir la mercancía por otra libre de defectos en un plazo razonable y sin causar excesivas molestias al comprador, pero puede negarse a hacerlo si resulta imposible o si implicara costes excesivos en relación con el valor de las mercancías, si fueran conformes con el contrato, o en relación con la gravedad del defecto (en caso de negativa, el comprador tiene derecho a una reducción del precio o a la devolución de la mercancía en los términos descritos en los subpuntos c) y d) respectivamente); la tienda también puede eliminar el defecto en lugar de sustituir la mercancía por otra libre de defectos, si la sustitución de la mercancía por otra libre de defectos es imposible o si supusiera costes excesivos en comparación con la eliminación del defecto, y la eliminación del defecto no causa molestias excesivas al comprador,
c) reducción del precio (la reducción debe ser proporcional a la diferencia entre el valor de las mercancías conforme al contrato y el valor de las mercancías efectivamente entregadas), a la que el comprador solo puede optar si se cumple al menos una de las siguientes condiciones: (1) la Tienda se niega a subsanar el defecto o a sustituir la mercancía por otra sin defectos, (2) la Tienda no subsana el defecto o no sustituye la mercancía por otra sin defectos en un plazo razonable, (3) la subsanación del defecto o la sustitución de la mercancía por otra sin defectos causaría molestias excesivas al comprador, (4) la falta de conformidad de la mercancía con el contrato persiste a pesar de la sustitución de la mercancía por otra nueva o de un intento por parte de la Tienda de eliminar el defecto, (5) la falta de conformidad es tan grave que justifica una reducción inmediata del precio, (6) la eliminación del defecto o la sustitución de la mercancía por otra sin defectos no es posible o exigiría costes excesivos a la Tienda.
d) devolución de la mercancía, a la que el comprador solo podrá optar si se cumple al menos una de las siguientes condiciones: (11) la Tienda se niega a subsanar el defecto o a sustituir la mercancía por otra sin defectos, (2) la Tienda no subsana el defecto o no sustituye la mercancía por otra sin defectos en un plazo razonable, (3) la subsanación del defecto o la sustitución de la mercancía por otra sin defectos causaría molestias excesivas al comprador, (4) la falta de conformidad de la mercancía con el contrato persiste a pesar de la sustitución de la mercancía por otra nueva o de un intento por parte de la Tienda de eliminar el defecto, (5) la falta de conformidad es tan grave que justifica una reducción inmediata del precio, (6) la eliminación del defecto o la sustitución de la mercancía por otra sin defectos no es posible o exigiría costes excesivos a la Tienda; si la falta de conformidad con el contrato se refiere únicamente a una parte de las mercancías entregadas en virtud del contrato de compraventa, el comprador tiene derecho a devolver todas las mercancías entregadas en virtud del mismo contrato, si no puede esperarse razonablemente que acepte quedarse únicamente con las mercancías que sean conformes con el contrato.
- Si el comprador tiene intención de ejercer los derechos descritos en el pto. 37, deberá notificarlo a la Tienda de cualquier forma, por ejemplo, enviando un correo electrónico a la dirección pedidos@trajespapanoel.es o por correo postal a la dirección Santas, Saints and Co. sp. z o.o., ul. Kwadratowa 7/14, 05-509 Jozefoslaw, Polska.
- Si el cumplimiento de la reclamación del comprador aceptada por la Tienda requiere que la mercancía sea devuelta a la Tienda, la Tienda recogerá la mercancía del comprador a través de un transportista, a portes pagados por la Tienda, y el comprador está obligado a poner la mercancía empaquetada a disposición del transportista en el plazo acordado entre las partes. No obstante, si la Tienda decide que es necesaria una inspección de la mercancía por parte del personal de la Tienda para examinar la legitimidad de la reclamación del comprador, este enviará la mercancía de vuelta a la Tienda asumiendo los gastos, que serán reembolsados si la reclamación del comprador se considera legítima. La Tienda no acepta pagos contra reembolso.
- Si la Tienda accede a la reclamación del comprador relativa a la devolución de la mercancía, la Tienda también reembolsará al comprador los gastos de envío, calculados como la diferencia entre los gastos de envío pagados por el comprador y los gastos de envío en los que habría incurrido el comprador si su pedido no contuviera la mercancía que el comprador devuelve.
- Debido a la imposibilidad técnica de reproducir fielmente los colores en una pantalla de ordenador y a las diferencias entre lotes individuales de las materias primas utilizadas en la producción de trajes, la Tienda no aceptará reclamaciones relativas a las diferencias de tonos entre las fotografías presentadas en el sitio web de la Tienda y la mercancía realmente entregada.
- Las reclamaciones relativas a pagos efectuados a través de servicios externos (p. ej., PayPal) son tratadas directamente por el operador de este servicio, que es la entidad responsable de la correcta tramitación del pago. La Tienda no puede mediar en las reclamaciones. Los datos de contacto de los operadores están disponibles en sus sitios web.
- La Tienda también es responsable de la falta de conformidad con el contrato si incumple sus obligaciones en la parte relativa al envío de la propia mercancía (p. ej., si la mercancía se envia a una dirección distinta de la facilitada por el comprador, se utiliza un método de envío distinto del seleccionado por el comprador, las mercancías se envian más tarde de lo que se había garantizado al comprador, o —en el caso de envíos realizados a través de un servicio de entrega con un plazo garantizado— el primer intento de entrega es posterior al plazo de entrega declarado por la Tienda), salvo que la falta de conformidad con el contrato fuera consecuencia de fuerza mayor (se entiende por fuerza mayor acontecimientos tales como: condiciones meteorológicas excepcionalmente desfavorables, huelgas, catástrofes durante el transporte, restricciones en el desplazamiento de los vehículos, ataques de jáqueres informáticos, averías en los centros de datos y similares). En tal caso, el comprador tendrá un derecho de garantía en los términos descritos en el pto. 37, que se aplicará convenientemente.
- En virtud de la declaración voluntaria de la Tienda, el comprador tiene derecho a cambiar gratuitamente loa mercancía no utilizada por la misma mercancía de una talla diferente, siempre que en el momento en cuestión haya existencias. En este caso, el comprador enviará el artículo devuelto a la Tienda asumiendo los gastos, y la Tienda asumirá los gastos para enviar al comprador el mismo artículo en la talla elegida por el comprador.
- Las disposiciones de la presente sección del reglamento basadas en disposiciones legales que se aplican únicamente a los Consumidores se extenderán, por declaración voluntaria de la Tienda, también a los compradores que no sean Consumidores en la medida en que esto sea beneficioso para ellos.
- En caso de litigio entre la Tienda y el Consumidor, el Consumidor tiene la posibilidad de hacer uso de medios extrajudiciales de tramitación de quejas y reclamaciones. Puede encontrarse información detallada en la plataforma RLL.
- Si la consideración de la reclamación del comprador da lugar a la necesidad de devolver el pago realizado al comprador, el pago será reembolsado en un plazo de 14 días después de que la Tienda haya recibido la mercancía o, en casos justificados, en un plazo de 14 días después de recibir la acreditación de que el comprador ha devuelto la mercancía, o en un plazo de 14 días después de recibir del comprador una solicitud de reducción del precio y en la forma descrita en el pto. 16.
El presente Reglamento entrará en vigor el día 28/05/2024.